Destacado
AMLO insiste en que anulará la reforma educativa, si gana
De llegar a ser presidente de México, Andrés Manuel López Obrador echará por tierra la Reforma Educativa.
De llegar a ser presidente de México, Andrés Manuel López Obrador echará por tierra la Reforma Educativa.
De visita en Monterrey, el aspirante a la presidencia de la nación por la coalición “Juntos Haremos Historia” sentenció que la Reforma es un mecanismo que se diseñó para mantener sometido al magisterio en el país.
“No vamos a seguir humillando a los maestros”, anticipó ante un auditorio que estuvo conformado por miles de simpatizantes y militantes de los partidos Morena, Encuentro Social y PT.
El evento se desarrolló, la tarde de éste domingo, en las instalaciones del Gimnasio Monterrey 400 y AMLO mostró “músculo” con la fuerza de convocatoria que tiene porque el recinto se llenó, desde temprana hora.
En su discurso resaltó que eliminará la Reforma Educativa implementada por el gobierno federal.
“Se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, entiendo lo que algunos piensan que es ir en contra de la educación”, expresó.
Sin embargo, explicó, que no llega ni a Reforma laboral y es un mecanismo que se elaboró para someter a los maestros en el país.
Anticipó que en caso de llegar a la presidencia del país se encargará de que se elabore un plan educativo, diseñado entre padres y maestros, para elevar la calidad de la educación en México.
Por otra parte, dijo que planea acabar con la corrupción que ha imperado por sexenios.
Agregó que todo el dinero de la corrupción servirá para impulsar el desarrollo de la nación.
“Hay quienes piensan que no se puede acabar nunca con la corrupción del país. Eso es falso, vamos a acabar con la corrupción, sí se puede. Solo los que tienen mentalidad conservadora piensan que México es corrupto por naturaleza”, mencionó.
“(El combate a la corrupción) Va a depender mucho del proceder del presidente de la República”, indicó.
Ejemplificó que qué le puede decir Peña Nieto al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón respecto a que está robando mucho porque éste le respondería “y tú que hablas”.
AMLO compartió que en su desempeñó buscará ser como los mejores presidentes de México: Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas.
El aspirante presidencial estuvo arropado por la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, el presidente de Encuentro Social, Juan Manuel Alvarado y el líder nacional del PT, Alberto Anaya.
Durante su intervención también lanzó críticas al independiente, Jaime Rodríguez Calderón.
El tabasqueño no mencionó el nombre del ex priista, pero sí dijo que su gobierno independiente no ha resultado como se esperaba.
“Mucha gente pensó que iba a haber un cambio con un independiente. Se los dijimos que era independiente del pueblo no de la mafia del poder”, externo.
Al término del evento, simpatizantes de AMLO y representantes de la comunidad gay se enfrentaron a gritos.
Mario Rodríguez Platas cuestionó que el aspirante presidencial no los incluye en su agenda y dijo que los considera escoria.
“El lo dijo en su momento siendo jefe de gobierno que éramos la escoria”, declaró y luego agregó que desea saber si sigue pensando lo mismo.
Por su parte, los seguidores de López Obrador lo acusaron de priista y de buscar desestabilizar el evento.
VANGUARDIA.MX