Destacado
Xóchitl Gálvez se une a Ricardo Anaya tras darle la espalda a Morena
La delegada sin partido Xóchitl Gálvez retiró su apoyo a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Cuidad de México, y se sumó a la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano como asesora de su precandidato presidencial Ricardo Anaya.
Fue el propio Anaya quien la presentó como su consejera en asuntos indígenas, en una conferencia celebrada a la hora de la comida, en el hotel Fiesta Americana, en la que la delegada en Miguel Hidalgo aclaró que seguirá en el cargo y sólo apoyará en su tiempo libre.
Según Gálvez, quien llegó al cargo postulada por el Partido Acción Nacional, pero que está confrontada con los dirigentes locales, aceptó ser asesora de Anaya luego de que éste le garantizó que su interés en los asuntos indígenas es auténtico.
Así, un día antes de que Anaya reciba el respaldo formal del partido Movimiento Ciudadano, como ayer lo recibió del PRD, Gálvez se le sumó y aclaró que su apoyo a Sheinbaum fue sólo en la precampaña.
“Mi trato terminó cuando la apoyé en la precampaña, pero hoy definitivamente estoy apoyando al Frente”, aclaró la delegada en referencia a la alianza PAN-PRD-MC.
Reprochó también que Morena haya apoyado y perfile como su candidato al delegado a Víctor Romo, su antecesor en el cargo y a quien acusó de corrupto.
“Me fue decepcionante que, a pesar de todas las denuncias que tengo contra el exdelegado, se lo hayan llevado. Me parece incongruente, falso. No es cierto que estén comprometidos con la honestidad”, dijo.
PROCESO