Nacional
No cederá AMLO a chantajes de grupos y líderes opositores al CIIT, “se van a quedar esperando”, lanzó
Son prácticas de gobiernos anteriores
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno no cederá a la presiones de algunas organizaciones y líderes sociales que se oponen a los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), quienes dijo están acostumbrados al chantaje para obtener dinero.
“Se van a quedar esperando”, lanzó el titular del ejecutivo federal desde su tradicional conferencia mañanera que se realizó en la entidad oaxaqueña, en el marco de su visita para conmemorar el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
Agregó que esta práctica se dio en gobiernos anteriores y es un vicio que se le quedó no a todos aclaró, pero si algunos grupos sociales, quienes a través del chantaje buscan obtener beneficios personales.
En este contexto, agregó que serán 10 parques industriales los que se instalarán en el Istmo de Tehuantepec, al anunciar que quienes lleguen a invertir a zona de Oaxaca, el gobierno federal les otorgará subsidios fiscales.
Asimismo, adelantó que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz tendrá una inversión de más de 60 millones de pesos y estará lista el próximo septiembre de 2024.