Emplazan autoridades de la Mixteca a gobierno de Jara, urgen la terminación de la carretera que conduce a San Martín Itunyoso
No descartan movilizaciones
Autoridades municipales aglutinados en el frente “Ñu Sabi” que significa pueblos de lluvia emplazaron al gobernador Salomón Jara Cruz, a recibirlos en una mesa de atención en los próximos 30 días para tratar la reanudación de los trabajos de la carretera tramo Tezoatlán de Segura y Luna- Santos Reyes Tepejillo, de lo contario iniciarán con una serie de movilizaciones.
De acuerdo con los ediles de Tepejillo, San Juan Mixtepec e Itunyoso, Melchor López Castillo, Fernando Ramírez Bautista y Santiago Miguel López, respectivamente, esta carretera que según sería una vía rápida para conectar con Tlaxiaco y Putla ha estado abonando por 20 años.
Expusieron que como comunidades de la Mixteca y zona triqui le otorgaron su voto de confianza al gobierno de la primavera oaxaqueña, por lo que en la narrativa de ser un gobierno de territorio y no escritorio, confían en que serán atendidos en una plazo no mayor a 30 días.
Las autoridades agregaron que han remitido los oficios correspondientes para que les den fecha de atención, al tiempo de referir que entre sus demandas también estará la rehabilitación de caminos cosecheros en beneficio de otras localidades de la mixteca.
En su intervención, el edil de Tepejillo, Melchor López Bautista, señaló que la región mixteca siempre ocupa los últimos lugares en educación y pobreza, por lo que en el afán de tener mayores beneficios es por lo que urgen la construcción de su vía de comunicación.
“Vamos a tomar una serie de acciones en caso de que no tomen con seriedad nuestras peticiones”, expusieron las autoridades.