Portada
Calificó gobernador Salomón Jara como difícil el diálogo con San Juan Mazatlán, Mixe; retenidos fueron liberados después de 48 horas
Llama al diálogo a comunidades con conflictos limítrofes
El jefe del Poder Ejecutivo Salomón Jara Cruz calificó como difícil la interlocución que tuvo su gobierno con habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, para que pudieran dejar salir de la población de Lomas de Santa Cruz, al Secretario de Seguridad Pública, capitán de fragata Iván García, y a 30 elementos entre ellos de la Marina y el Ejército Mexicano.
Lo anterior, tras la reactivación de un conflicto agrario que tuvo esta localidad con su pueblo vecino de Santo Domingo Petapa el día sábado, donde el saldo fue de un fallecido y tres lesionados..
Jara Cruz mencionó que tuvo que acudir personalmente el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López para dialogar con los afectados, toda vez que también se encontraban retenidos ocho pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe por el bando contrario.
Expuso que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, había acudido para restablecer el orden, sin embargo, la situación que vive la zona, no le permitió operar, no obstante, tras llegar a un acuerdo durante la madrugada, un grupo de elementos de la Policía Estatal se quedaron a resguardar la población.
El mandatario estatal insistió en el diálogo para evitar que se susciten más hechos violentos como lo ocurrido entre Santo Domingo Petapa y San Juan Mazatlán, Mixe.