Sangriento fin de semana en Oaxaca, más de 10 ejecutados
Seis asesinatos se registraron el viernes, tres el sábado y dos el domingo, lo que encendió las alarmas en las corporaciones policiacas
Un fin de semana violento se vivió en Oaxaca, toda vez que se registraron 11 asesinatos en la región del Istmo, junto a los Valles Centrales, lo que ha generado que se enciendan las alertas por parte de las autoridades estatales.
Tan solo, el día viernes, se registraron seis ejecuciones, entre ellas dos personas en la localidad de Zacatlán pertenecientes al municipio de San Juan Ghichicovi, asimismo, una persona más en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, los tres casos involucraron ataques con arma de fuego.
Mientras tanto, ese mismo día en la colonia Zapoteca de la Villa de Zaachila, tres integrantes de una familia fueron asesinadas con arma de fuego, entre ellas dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino.
Asimismo, el pasado sábado, otras cuatro ejecuciones se registraron en la entidad, entre ellas, una mujer que fue asesinada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, misma que recibió varios impactos por arma de fuego mientras se encontraba en el interior de su vehículo, además, en ese mismo momento, un asesinato más era reportado en el Puerto de Salina Cruz, donde otro hombre fue ultimado a balazos.
Durante el sábado en la noche, otra persona más fue asesinada en ahora en el municipio de Ejutla de Crespo, donde hombres armados, arribaron a un conocido bar para asesinar a estas personas, asimismo, en el lugar resultaron lesionadas dos personas más, mismas que recibieron atención médica.
En otro hecho, en los primeros minutos de este domingo, dos personas más fueron asesinadas a tiros, ahora en el municipio de Ocotlán de Morelos, según reportes policiacos, se trató de una persona del sexo masculino y una fémina.
En todos los hechos arribaron cuerpos policiacos quienes solo recabaron información, sin que, hasta el momento, se tengan detenidos de esta ola de violencia que azota al estado.