Portada
Por calentura electoral, Martínez Neri “tropieza” en el proceso de investigación contra Oswaldo García Jarquín
El exconcejal revira y lo acusa de persecución política vil y perversa y de no estar a la altura de una buena política
El expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, exigió al edil Francisco Martínez Neri, apegarse a una política de altura y no utilizar la coyuntura electoral para ganar puntos ante el electorado.
Lo anterior, tras las declaraciones que dio el contralor municipal Francisco Carrera Sedano, quien aseguró que García Jarquín fue citado al Ayuntamiento capitalino para revisar las supuestas irregularidades que se encontraron durante su administración.
“Cómo voy a acudir a un lugar donde no he sido debidamente notificado y que casualidad que de haber ido ayer -miércoles- estaban medios de comunicación en el Palacio Municipal, preparándome una camita para golpearme mediáticemente. Estoy siendo víctima de una persecución política que encabeza Francisco Martínez Neri y sus servidores públicos”, declaró el exconcejal.
García Jarquín agregó que el contralor dio declaraciones sobre temas específicos y de los cuales tampoco ha sido juzgado, al tiempo de atajar que no le han permitido solventar ni defenderse de las acusaciones que pesan sobre su trienio.
“Todos tenemos derechos de defendernos, incluso lo hará el presidente -Francisco Martínez Neri-cuando tenga que entregar la presidencia hoy o pasado mañana”, acotó el exmunícipe al dejar entre ver que en el actual gobierno municipal imperan casos de corrupción y opacidad.
Además, le recordó a Martínez Neri de una carta pública que le envió desde hace un año y medio de la cual no ha obtenido respuesta, al referir que si bien hay prioridades en la administración municipal, debe existir una política de altura.
Oswaldo García Jarquín, añadió que estas declaraciones del contralor municipal se dan en el marco del anuncio de su aspiración para contender por la diputación local del Distrito 13, lo que calificó como delicado, toda vez que no hay investigaciones formales.
“Que se deje a un lado esa persecución vil perversa que están haciendo a mi persona”, dijo al llamar al primer concejal a cumplir con sus funciones y dejar de lado la calentura política, ante su abierta postura de buscar la reelección.