Portada
Desaparece niña de escasos recursos en Ixtlahuaca; Fiscalía sin atender a familiares por no tener dinero
Con apoyo de vecinos y amigos, familiares de Abril la buscan desesperadamente desde hace 20 días
Por tratarse de una familia de escasos recursos, la fiscalía de Oaxaca ha desdeñado la denuncia sobre la desaparición de Abril Abigail Gaytán López, vista por última vez el 5 de marzo de 2024.
La madre de la menor de 15 años, Joana López López, relató que ella salió esa mañana del 5 de marzo a llevar a sus otras dos pequeñas hijas al kínder y a su regreso, Abril ya no se encontraba en su domicilio, por lo que calculó que su hija salió alrededor de las 8:30 horas.
De inmediato intentó localizarla, sin embargo, Abril ya no respondió el teléfono; desde ese día, la angustia y desesperación ha invadido a la familia, a esto se suma el trato y desdén que han recibido de la fiscalía.
La mujer expuso que la dependencia encargada de procurar la justicia elaboró únicamente la ficha de búsqueda, pero no le han dado seguimiento al caso “creemos que por no tener dinero, vivimos al día. Cerca de la casa hay personas que tienen cámaras pero la fiscalía no ha ido a pedirlas, no nos dicen nada”.
Agregó que ha indagado a través de amigas y compañeras de Abril cuál pudiera ser el motivo de su desaparición y lo que le han comentado es que su hija buscaba estaba desesperada al ver la difícil situación económica en la que vivían.
También detalló que Abril era una seguidora de grupos donde compartían información de BTS, músicos surcoreanos, donde la mayoría de sus seguidoras en el mundo son adolescentes.
Ante esta difícil situación, la mamá de Abril, junto con otros familiares juntó dinero para imprimir volantes y repartir en los cruceros de la ciudad, al tiempo de volver a pedir encarecidamente a la fiscalía su apoyo para dar con el paradero de la menor.
“Yo quisiera hacer mucho para que me escuchen pero no tengo dinero ni para salir, yo solo quiero que me ayuden que vean cuál fue la última localización del teléfono de Abril y que pidan los videos de cámaras que hay cerca de la casa”.
Abril vivía en la colonia Las Monjas de San Pedro Ixtlahuaca, si usted sabe algo de su paradero contacte a los teléfonos de la fiscalía de Oaxaca.