Nacional
Niño muere por golpiza; sus padres fueron detenidos por brutal agresión
Muere niño por golpiza en el Estado de México, la Fiscalía de Justicia detuvo a sus padres, quienes agredieron al menor de 6 años hasta dejarlo inconsciente.
Niño muere por golpiza. Luego de que el Ministerio Público del Edomex solicitara a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión contra una pareja señalada de homicidio calificado en agravio de un menor de 6 años, a quien habrían golpeado, y que sus lesiones derivaron con su fallecimiento, elementos de la Fiscalía de Justicia estatal cumplimentaron la orden contra David ‘N’ de 24 años y Perla Cristal ‘N’ de 20 años.
Después de la investigación realizada por la Fiscalía mexiquense, se determinó que el pasado 9 de abril, en una vivienda de la colonia Del Valle en el municipio de Teotihuacán, la víctima habría sido golpeada en diversas partes del cuerpo por David ‘N’, identificado como su padre y quien estaba al cuidado del menor.
Además, el comunicado emitido por las autoridades indica que, sumado a los actos de violencia física, el niño presuntamente fue sumergido varias veces en el agua.
Tras los severos impactos, el detenido llamó a su pareja sentimental, Perla Cristal ‘N’, quien en minutos arribó al domicilio. Al percatarse de que el niño no respondía y estaba inconsciente, optaron por llamar a los servicios de primeros auxilio.
El menor rápidamente fue llevado a un hospital de la zona, donde fue atendido en el área de emergencias; sin embargo, el niño no soportó la brutal agresión y murió derivado de las lesiones que presentó.
Luego de ser notificados, la Fiscalía inició una averiguación y determinó que el niño de 6 años “presentaba el síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado” y que las lesiones, que derivaron en su muerte, fueron provocadas por David ‘N’ y Perla ‘N’.
¿Qué dice el Código Penal sobre el filicidio?
Los probables responsables quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, David ‘N’, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, mientras que Cristal ‘N’ en el Penal de Ecatepec.
De acuerdo con el Código Penal Federal, el homicidio en razón del parentesco o relación al que prive de su libertad a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, se le impondrá prisión de 10 a 40 años de prisión.
Fuente: Azteca Noticias