Mundo
París | Empresa condenó como ‘burla’ la acción de la comunidad LGTBQ+
La decisión de la referida empresa recibió reacciones positivas de cientos de usuarios en la red social X, quienes agradecieron que “respeten los valores de la familia” y varios de ellos prometieron contratar sus servicios
La versión reproducida por el colectivo LGBTQ+ en París 2024 tocó fibras muy sensibles en millones de personas que profesan la religión católica y cristiana, quienes condenaron la “burla” a través de redes sociales y diferentes espacios.
A todas estas voces críticas se sumó la empresa de telecomunicaciones estadounidense C Spire, que, por medio de un comunicado, informó que retira toda su publicidad de París 2024 por lo que consideraron una desagradable representación de “La Última Cena”, exponiendo que va en contra de los valores que buscan difundir como marca.
“Nos sorprendió la burla de La Última Cena durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. C Spire retirará nuestra publicidad de los Juegos Olímpicos”, establecieron.
La decisión de la referida empresa recibió reacciones positivas de cientos de usuarios en la red social X, quienes agradecieron que “respeten los valores de la familia” y varios de ellos prometieron contratar sus servicios.
El término “La Última Cena” fue tendencia mundial durante la inauguración de París 2024, luego de que un grupo de la Comunidad LGBTQ+ reprodujo la icónica pintura en un escenario montado sobre el Río Sena de la capital francesa, generando todo tipo de comentarios -en favor y en contra- por esta representación con tintes religiosos.
“Libertad, Igualdad, Fraternidad, Orgullo”, fue el mensaje publicado por Emmanuel Macron, presidente de Francia, tras la inauguración de los Juegos Olímpicos, recibiendo reclamos de seguidores religiosos por las referencias al catolicismo en la gala.
FoxSport