Deportes
Alemark presenta lucha libre en Oaxaca el 26 de marzo
Se presentarán Luchadores de la AAA, verás luchar a Octagón JR
Con el fin de acercar a la afición oaxaqueña un espectáculo deportivo, el Grupo Empresarial Alemark presentará un gran encuentro de lucha libre, donde participarán luchadores de la AAA.
El Espectáculo se realizará el 26 de marzo del 2023, a las 17:00 hora, en el salón de la C.T.M ubicado en Calzada Madero, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En este encuentro deportivo participarán luchadores reconocidos de la empresa AAA, y luchadores locales independientes, de la AAA se contará con la participación de Octagón JR, Miztezis, Villano III, Argenis, Niño Hamburguesa, Látigo, La Hiedra, Sexy Star, y participarán luchadores locales como El Príncipe Cóndor, Rapsutín, Templario, Entre otros.
Carlos Alberto Morales Sosa, Presidente del Grupo Empresarial Alemark informó que el espectáculo se realizará gracias a la suma de voluntades que desean llevar un momento de esparcimiento a la afición oaxaqueña, como lo son: la Benemérita Universidad de Oaxaca, ARamos Gestión Inmobiliaria, MRCI, Inmobiliaria ROHE, Materiales Romasa, cevichox, Sport Therapy Oaxaca, Marisquería Mar Rojo Plaza Bella,JC Dental, Todo Deportes Oaxaca, ICR Constructora Y Maquinaria del Centro, lanota.com.
Morales Sosa añadió que para adquirir los boletos de Primera y Segunda Fila es con Grupo Empresarial Alemark, para mayor información comunicarse al teléfono 9516156508. Para la entrada general en Salsamía Oaxaca en un horario de 18:00 A 21:00 horas, en Los Príncipes Terraza Bar de 13:00 A 22:00 horas, en Arsahu Gym, Carretera a Zaachila, vía corta, 50 metros antes de la entrada a San Isidro Monjas, de 6:00 a 22:00 horas. El costo de los boletos 1ra fila: $300, 2da fila $250, general $250.
El dato:
La lucha libre es patrimonio intangible, popular y cultural de la Ciudad de México (así declarado en julio pasado por la secretaría de cultura de la CDMX) y, como fenómeno social, objeto de investigación en la UNAM y en otras instituciones.
En 2016, el Senado de México declaró el 21 de septiembre Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano. Ese día, pero de 1933 dio inicio la empresa de lucha libre mexicana con la apertura de la Arena Modelo (hoy la México), a manos de Salvador Lutteroth.