Portada
Fastidian acciones de la Sección 22 a la ciudadanía oaxaqueña
Taxistas, comerciantes y población en general han reprochado las acciones de las y los docentes, quienes han bloqueado diversas vialidades
Comerciantes, taxistas y población en general han reprochado el actuar de las y los integrantes de la sección 22 ante los bloqueos que mantienen en diversas zonas de la capital del estado.
Esto como parte de las acciones que se realizan para presionar al Gobierno Federal y Estatal en la atención a su pliego petitorio y en el marco del paro de labores de 72 horas en toda la entidad federativa.
Las y los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueado los accesos a la terminal de autobuses del ADO, asimismo, han extendido su plantón hacia los puntos reconocidos como el Crucero de Fonapas y el Crucero del Estadio de Béisbol de Oaxaca.
Estas movilizaciones ha generado una serie de críticas y rechazo por parte de la ciudadanía oaxaqueña, toda vez que la ciudad se encuentra completamente sitiada y sin accesos a la zona norte y centro.
“Nos afectan, porque como taxistas no podemos pasar con nuestros vehículos o por el tráfico gastamos más gasolina y eso no lo repone ni el gobierno ni los maestros”, sentenció el taxista Luis Jiménez.
Al respecto los docentes han informado que estas acciones se toman como parte de sus movilizaciones para que el Gobierno Federal y Estatal den atención a las demandas.
Ante esto, se han iniciado desde el pasado miércoles con las mesas de diálogo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún consenso, lo que ha generado es que estas acciones se intensifiquen en menos de 48 horas.
Dentro del marco de la 72 horas de plantón se espera que este próximo viernes las y los maestros continúen con estas movilizaciones en estos puntos antes mencionados, además del plantón del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, el bloqueo en la Caseta de Huitzo
Se espera que para este próximo viernes se llegue a un acuerdo o de lo contrario las y los docentes intensificarán y radicalizarán sus movilizaciones en el estado, además de la Ciudad de México, donde se realizan las mesas de diálogo.