Portada
Con marcha recuerda Sección 22 el desalojo del 2006, anuncia más movilizaciones
Destacaron que pedirán la renuncia del Juez federal, Álvaro Niño Cruz, por la liberación de policías implicados en caso Nochixtlán
Integrantes de la Sección 22 recordaron con una marcha este miércoles el desalojo fallido del 14 de junio de 2006, al tiempo de señalar que en próximos días habrá más movilizaciones a siete años del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán.
La marcha partió del crucero de la Agencia Municipal de Viguera al Zócalo capitalino donde realizaron un mitin para recordar que la justicia ha sido lenta.
Desde el Zócalo de la ciudad de Oaxaca la dirigencia estatal de la Sección 22 condenó a los actores intelectuales y materiales del hecho al que llamaron como el “fallido desalojo” del 2006 señalando al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a ex funcionarios de su gobierno como los responsables.
De igual manera reprocharon las decisiones del Juez Federal Álvaro Niño Cruz tras la liberación del policía estatal de quien se había comprobado su participación en el asesinato de uno de sus compañeros maestros durante el enfrentamiento de 2016 en el municipio de Asunción Nochixtlán.
Además ratificaron las acciones que realizarán en los próximos días en la ciudad de México para conmemorar un aniversario más del caso Nochixtlán.
Por lo que sigue en pie la marcha programada hacia la Ciudad de México entre ellos al Palacio Nacional, oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Tribunal Superior de Justicia para solicitar la renuncia del juez Álvaro Niño Cruz.