Portada
Buscará Jara congelar plazas en gobierno del estado, destinan al año 200 mdp para el pago de burócratas
Gabino Cué se despachó con la cuchara grande, dijo, al referir que actualmente hay más de 14 mil trabajadores de base
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció esta mañana en su conferencia semanal que analiza presentar una iniciativa de ley que congele las plazas en la administración pública estatal, al señalar que en los últimos tres sexenios engrosó el número de burócratas, lo que representa un gasto al erario de 200 millones de pesos.
Expuso que existen más de 14 mil trabajadores de base en el gobierno del estado, de los cuales, tres mil obtuvieron su categoría en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, y otra cifra similar con Gabino Cué Monteagudo, quien “se despachó con la cuchara grande”, apuntó Jara Cruz.
Añadió que con Alejandro Murat el acuerdo fue que no dejara plazas ni fiats notariales, sin embargo, no se cumplió, por lo que su gobierno a través de la Secretaría de Honestidad y Consejería Jurídica revisan en qué términos fueron otorgadas más de mil 200 bases, que ante los ojos de su administración son irregulares y podrían ser revocados.
En este sentido, el abogado del gobierno del estado, Geovanny Vásquez Sagrero, señaló que en apego al Contrato Colectivo de Trabajo el número de plazas que están autorizadas de manera anual con el sindicato de burócratas es de 35 espacios, algo que no coincide con las reportadas por las autoridades salientes.
Frente al gobernador, Vásquez Sagrero mencionó que la base trabajadora le cuesta al patrón, es decir, al gobierno estatal, más de 200 millones de pesos al año, a eso se suman bonos y otras prestaciones.