Denuncian a la URSE por retrasar supuestamente la asignación de plazas de internados a estudiantes de medicina
Padres de familia de la Universidad Regional del Sureste, aseguraron que entre el instituto y la Secretaría de Salud no se ponen de acuerdo en la asignación de plazas para internados
Publicado en
Padres de estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE), denunciaron la falta de garantías y palabra por parte de autoridades académicas y del gobierno del estado respecto a la asignación de plazas para los internados.
Añadieron que hasta el momento solo se han otorgado 133 plazas para estudiantes que buscan el internado, sin embargo, 100 estudiantes más han quedado en el aire toda vez que no se le otorgaron ningunas plazas.
Las y los padres de familia argumentaron que la institución académica le ha echado la culpa a la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Oaxaca sobre este rezago de plazas, sin embargo, la misma institución académica ha realizado los cobros a las y los estudiantes para cubrir dichas cuotas.
“No nos dan garantías, sin embargo, quiero abundar que la universidad ya cobró estás cuotas, ya les pidieron registros que los alumnos cumplieron en tiempo y forma”, señaló Alejandro Hernández, padre de familia.
Aseguraron que en caso de no tener alguna respuesta, tomarán otras medidas más drásticas, con el fin de que se les cumpla a la comunidad estudiantil.