Validó Alejandro López Jarquín obras inconclusas que dejó el extitular de IOCIFED; se convierte en cómplice de la red de corrupción
El titular del organismo no da la cara a los pobladores de San Pedro Molinos
El titular de el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIED) -antes IOCIFED-, Alejandro López Jarquín se convirtió en cómplice de la red de corrupción que se tejió al interior de la dependencia, al autorizar obras inconclusas en comunidades de la región Mixteca.
Las denuncias en contra de López Jarquín escalan, pues no solamente es señalado de pedir “moches” para autorizar obras, sino que aprobó trabajos inconclusos que heredó la administración del ex gobernador Alejandro Murat y que hoy se ha vuelto reclamo para pobladores de San Pedro Molinos, Tlaxiaco.
Explicaron que en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIED) llegó tiró aulas y arrasó con el mítico busto del Benemérito de las Américas; el objetivo, construir un techado del cual, ni la autoridad ni el comité de padres de familia tiene información, y pese a que no se concluyó, Alejandro López Jarquin, avaló su terminación para maquillar cifras, denunciaron.
Ante tantas dudas, los pobladores pidieron a la autoridad defina la situación de esta obra, la cual desconocen cómo es que se desarrolló y que pese a pedir información al IOCIED, su titular se esconde cuando existe el rumor que validó el proyecto para liberar la fianza de la constructora que llevó a cabo el proyecto.
Agregaron que marzo pasado estuvo en la comunidad el supervisor de la IOCIED Víctor Aragón Sorroza, quien sólo visitó el lugar de la obra y trató de convencerlos que “todo estaba bien”, como también les dijo que no se puede hacer nada por no contar con la documentación correspondiente, como también desconocer si la autoridad firmó algún papel, por lo pronto, en su consideración la obra está concluida.
“Nosotros vemos que falta detallar la obra, situación que se le hizo ver al supervisor que estuvo en la comunidad, como también hizo el compromiso de terminar la base para la ubicación del busto de Juárez. Así que simplemente se fueron y abandonaron los trabajos”, apuntó el síndico de San Pedro Molinos, Margarito Reyes.