Gobierno
Sin sustento jurídico y con falsas acusaciones se detuvo a ex secretario de acuerdos del extinto Tribunal de Justicia, asegura familia
Pidieron al juez de control otorgar la libertad al imputado, toda vez que, no hay razón de ser su privación
La redacción
Familiares de Juan Edy García Coronado, ex secretario de acuerdos del extinto Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca para denunciar su detención arbitraria y sin fundamento legal sólido el pasado 28 de julio, toda vez que, el delito por el que es acusado no existe en el código penal de Oaxaca.
Soledad García Coronado, hermana del imputado, señaló que su hermano no ha cometido ningún delito que amerite la prisión preventiva, la cual se pretende dictar este miércoles en audiencia programada en el penal de Tanivet.
“El supuesto delito que refiere el juez, que se encuentra tipificado en algunos artículos, no existe en el código penal de Oaxaca en vigor, quiero hacer la observación que el artículo fue derogado en 2017”, dijo.
Aseveró que si se culpa de omisión, existen muchos funcionarios que también son acusados de este tipo de actividades, sin embargo, no se le juzga, por lo que pidió que la justicia sea correcta en el caso de su hermano.
García Coronado descartó que este hecho se trate una venganza política o derivado de la creación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca, por lo que, pidió la intervención del gobernador Salomón Jara para dejar en libertad a su hermano.