Crecen demandas por irregularidades en escuelas de Oaxaca, IEEPO permanece en silencio
Las y los padres de familia del Jardín de Niños María de Jesús Vivas Castillo, denunciaron a los directivos de este plantel educativo
Con la toma de las instalaciones del Jardín de Niños María de Jesús Vivas Castillo este domingo, las y los padres de familia denunciaron una serie de irregularidades por parte de la de los directivos de este instituto.
Señalaron que en dicho plantel se ha practicado la violencia física y psicológica contra sus hijos, además de faltas administrativas como el uso de programas para uso personal, desvío de recursos públicos, y la imposición de personas afines a los directivos en el Comité de Padres de Familia.
Ante estos hechos, las y los informes señalaron directamente a la supervisora de la zona 02 de preescolar, Emma Soriano de ser omisa y de permitir que la directora de este jardín de niños Cynthia Margarita Morales realice este tipo de actividades sin que sea sancionada.
Cabe resaltar que esta directora ha sido señalado de diversas acciones, entre ellas, discriminar a niñas y niños, utilizar choferes y llegar a la escuela en estado de ebriedad, argumentando que tiene amigos y contactos dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Ante estos hechos, las y los padres de familia exigen al director del IEEPO, Emilio Montero Pérez de tomar acciones necesarias para que está directora sea destituida de su cargo, o de lo contrario continuarán con sus protestas y radicalizarán sus acciones, puesto que, ya no pueden permitir que está directora continúe realizando acciones inmorales por su cargo.