Crecen demandas por falta de atención de la dirigencia de la Sección 22
El Frente de Lucha de Jubilados tomó por varias horas las instalaciones de la Sección 22 sobre la calle de Armenta y López
Integrantes del Frente de Lucha de Jubilados pertenecientes a la Sección 22 de Oaxaca, tomaron las instalaciones por varias horas ubicadas en la calle de Armenta y López del Centro Histórico de la ciudad.
Desde ese punto, denunciaron la falta de atención de la comisión política de la gremial, así como, de la propia dirigencia estatal que encabeza Yenni Araceli Pérez, por su indiferencia en la solución de sus demandas que tienen que ver con sus prestaciones.
Aseguraron que desde el 2015, tras la aprobación de las reformas estructurales del entonces presidente Enrique Peña Nieto, las y los trabajadores de la CNTE dejaron percibir sus prestaciones y pagos como se habían establecido.
En este sentido, exigieron a la dirigencia estatal mediar con el gobierno estatal y federal sobre sus demandas y la abrogación de las reformas para poder tener prestaciones más dignas durante sus años de júbilo.
Las y los inconformes mantuvieron paralizada la calidad por varias horas, además de tomar la instalación de la Sección 22, por lo que, horas después levantaron el plantón tras llegar a un acuerdo en una mesa de diálogo, sin embargo, en caso de no tener respuesta positiva, volverán a accionar.