Portada
Argumenta exfuncionaria del IMSS acoso sexual para evadir la justicia
La mujer encabezó este lunes una protesta en la colonia Reforma al norte de la ciudad de Oaxaca para denunciar que es víctima de hostigamiento sexual
La excoordinadora de Abastecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Carolina Aquino Rivera, fue revirada en la denuncia de acoso sexual que presentó este lunes en contra de funcionarios de la dependencia, al referir que sus señalamientos son para evitar que procedan denuncias judiciales en su contra.
Aquino Rivera se encuentra supuestamente involucrada en el robo de equipo médico y de adjudicaciones directas, ejecutadas en los meses de septiembre y octubre de 2023.
Inclusive, la denuncia en contra de Carolina Aquino se encuentra abierta ante la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que el titular de organismo Zoe Robledo tomó cartas en el asunto por los delitos realizados por la ex Coordinadora de Abastecimiento del IMSS Oaxaca.
De acuerdo con la denuncia, las adjudicaciones directas ejecutadas por Aquino Rivera fueron con la empresa COMECA, que tiene como director general a José Rodolfo Franco Márquez, las cuales ascienden a 15 millones de pesos.