Portada
Confía Elizabet Sánchez González en que será restituida, es una persecución política, señala
Negó las acusaciones que giran en su contra, al señalar que los recursos del órgano local electoral fueron comprobados sin ningún contratiempo.
La exconsejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, confío en que será restituida en su cargo, al señalar que ella es víctima de una persecución política.
Negó las acusaciones que giran en su contra, al señalar que los recursos del órgano local electoral fueron comprobados sin ningún contratiempo.
Señaló directamente al encargado de despacho de la Contraloría General del IEEPCO, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, a quien los intereses económicos le han cegado, además no descartó de que el funcionario a quien le venció su encomienda en 2022, responda o intereses de otros políticos que buscan inferir en el órgano local electoral.
Expuso que agotará todos los recursos legales, al insistir que el único órgano para destituir o restituir es el Instituto Nacional Electoral, por lo que confió en que se resolverá su situación de de manera favorable.
En tanto, colectivos feministas han respaldado a Sánchez González, al referir que esta acción se enmarca dentro del concepto de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, mismo que refiere todo acto que menoscaba o anula el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos político – electorales de una o varias mujeres, como delito.