Nacional
INE aprueba pautas en radio y TV para periodo de intercampañas
En este periodo, que comprende del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos; es decir, con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.
Explicó que en este lapso no hay coaliciones, por lo que cada partido administra sus tiempos.
El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos para el periodo de intercampaña del proceso electoral federal.
En este periodo, que comprende del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos; es decir, con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.
El consejero Benito Nacif Hernández, presidente del Comité, explicó que en este lapso no hay coaliciones, por lo que cada partido administra sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material es genérico.
Agregó que cuando inicien las campañas las coaliciones manejarán los tiempos de todos los partidos coaligados, y en caso de que no se tenga un material genérico, la autoridad deberá dar la oportunidad a un partido que integra dicha coalición para difundir los mensajes genéricos.
El proyecto aprobado establece que para el periodo de intercampaña, se tiene previsto que se verán y escucharán 2 mil 205 promocionales distribuidos entre los partidos políticos.
MVS Noticias