Destacado
#VIDEO El “rebelde” Anaya afirma tener “bastante dinero adicional” y promete investigar corrupción de Peña con ayuda internacional
En entrevista con Jorge Ramos, el periodista le cuestionó al candidato del PAN-PRD-MC su riqueza, su cercanía con el actual presidente y las acusaciones en su contra por supuesto lavado de dinero.
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se asumió como rebelde frente al sistema, dijo tener “bastante dinero adicional” al que ha ganado dentro de la política y prometió investigar la corrupción del PRI con ayuda internacional “como no ha ocurrido en la historia del país”.
“No Jorge, porque yo fui presidente de la Cámara de Diputados, que representa uno de los tres poderes de la Unión, y cuando yo creo en algo busco hacerlo realidad”, dijo Anaya.
“Pero se asoció con Peña Nieto, es parte del sistema”, interrumpió el periodista.
“No, de ninguna manera. Si creo en la reforma educativa y tú también crees en ella me puedo sentar contigo a construirla por el futuro de los niños. Pero si creo que hay que combatir la corrupción y que el señor ha cometido actos graves de corrupción, tengo el valor para decirlo con absoluta claridad”, respondió Anaya.
Cuando Ramos le preguntó al panista si encarcelaría a Peña Nieto y lo investigaría por la Casa Blanca, el candidato frentista respondió:
“Absolutamente sí”, dijo Anaya al señalar que solicitará apoyo internacional para establecer una comisión de la verdad que investigue los actos de corrupción del actual gobierno. Anaya también aclaró que no promoverá la venganza pero sí justicia.
Al hablar sobre sus finanzas personales, Anaya reconoció tener “bastante dinero”, aunque sostiene que su procedencia es lícita y que no tiene nada que ocultar.
“Sí tengo bastante dinero adicional a lo que gano en la política. Mi dinero es bien habido. Tengo una familia de mucho trabajo, lo mismo que mi esposa. Este es un montaje”, sostuvo sobre el presunto caso de lavado de dinero.
Y en este tono, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de emprender una campaña en su contra a través de la PGR.
“Claro que lo responsabilizo a él directamente de esta campaña de mentiras, de calumnias y de hostigamiento en mi contra”, añadió.
Anaya incluso se defendió señalando que, si cometió un delito, por qué entonces la PGR no ha ejercido acción penal en su contra. El periodista le dijo que sí estaba siendo investigado y el panista reviró diciendo que todo ha sido un montaje mediático de la PGR.
“Ni siquiera me está investigando. Ha emitido boletines de prensa, que quedan como notas periodísticas. Yo fui personalmente a la PGR a entregar un escrito al Procurador, a exigir que me dijeran de lo que supuestamente me están investigando, para poderme defender. ¿Tu crees que me contestaron?, no”, aseveró.
HUFFPOST